Los empleados de la presidencia municipal contarán con su propio estacionamiento que será compartido por los proveedores del municipio, a fin de desahogar la explanada la Unidad Administrativa para los automovilistas que lleguen a realizar un trámite, indicó el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), Andrés Domínguez Alderete.
El estacionamiento tendrá como nombre “Empleados Presidencia” y dará servicio a los empleados que laboran en el inmueble, así como proveedores y para los visitantes que vienen a realizar trámites administrativos o comerciantes con el Ayuntamiento.
Expuso que para finales de abril estarán inaugurando el estacionamiento, el cual tendrá alrededor de 220 cajones.
El terreno será habilitado para que sea más seguro con la colocación de malla ciclónica, colocarán carpeta asfáltica, tendrá acceso controlado por medio de barreras de seguridad electrónica, va a tener una caseta de vigilancia con una persona que estará cuidando el lugar.
El terreno donde estará el estacionamiento cuenta con un andador para que las personas crucen el túnel de la avenida Pérez Serna para llegar al edificio de la presidencia municipal, sin la necesidad de cruzar la transitada avenida.
El funcionario municipal expuso que actualmente en el lugar ya se estacionan alrededor de cien personas, pero con la remodelación, habrá cupo para más de 200 vehículos ya con un terreno pavimentado.
Comentó que la inversión es menor a los 800 mil pesos, ya que la dependencia a su cargo cuenta con algún material para la remodelación del estacionamiento.
En el terreno ya se observa montones de material de asfalto para colocarlo en el suelo, por lo que en los próximos días estará concluido la parte de pavimento en el estacionamiento.