Los empleados vulnerables del municipio trabajarán desde su casa con el objetivo de proteger la salud del personal municipal y de frenar contagios de Coronavirus en las oficinas municipales, informó el Oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno, tras emitir un oficio a las direcciones sobre esta decisión.
Informó que siguiendo las recomendaciones emitidas por el Consejo de Salud Estatal y ante el cambio de semáforo epidemiológico al color naranja en esta región, se giró un documento a los directores generales, directores de área, coordinadores administrativos y Sindicatura Municipal para que ubiquen al personal administrativo vulnerable, a fin de que permanezcan resguardados en sus hogares y desde ahí desempeñen sus labores.
Esta acción se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 17 de enero, la cual es efectiva para mujeres embarazadas, empleados municipales mayores de 63 años y trabajadores inmunodeprimidos que tengan cáncer, VIH, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o que se encuentren con diálisis o hemodiálisis.
Quienes asistan a laborar a los diferentes edificios municipales deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en todo momento, así como en escaleras y elevadores.
También es necesario reforzar las medidas de higiene básicas como el lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial, en tanto que el aforo de los elevadores no debe sobrepasar de cuatro personas.
En la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, así como en las diferentes dependencias municipales, continúa aplicándose el protocolo de salud para trabajadores y usuarios, entre ellas la aplicación de gel y toma de temperatura, además del uso de arcos para desinfectar.
De igual forma se desinfectan continuamente los edificios municipales para reducir los riesgos de contagio.