Algunos empleados municipales continúan trabajando desde sus casas, sobre todo, aquellas personas con comorbilidad, embarazadas y adultos mayores a 63 años, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
Mientras tanto, la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández externó en estos momentos tienen a cuatro empleados municipales hospitalizados por Covid-19, los cuales son adultos mayores.
En cuanto a los trabajadores que han estado trabajando desde casa, la titular de la Dirección de Salud expuso que fue una semana de trabajo en casa para los vulnerables administrativos, no obstante, esta semana se está trabajando al cien por ciento.
Recalcó que afortunadamente los funcionarios, regidores y empleados en general del municipio que han salido positivos al Covid-19, todos han sido con síntomas leves, los cuales estuvieron en tratamiento y están dando seguimiento a su evolución.
Expuso que hay casos en que los mismos empleados deciden regresar a laborar a la presidencia municipal a efecto de no interrumpir los servicios y la prestación que se da en las dependencias.
“Estamos todavía monitoreando, es un tema que no concluye, incluso, estamos viendo algunas modificaciones que se van a hacer en estos días próximos por el Consejo Estatal de Salud en el tema del semáforo”, subrayó.
Ante esto, comentó el funcionario municipal que esperaran a las indicaciones que den, sobre todo porque parece ser que va a cambiar algunas de las formas en que se estaba monitoreando el semáforo.