Andrés Morales Arreola, director adjunto de la Canacintra en esta frontera, confirmo que este lunes los empleados de la maquiladora Akwel rompieron el paro laboral que habían convocado 11 trabajadores , y regresaron a su trabajo habitual.
Morales Arreola señaló que la mañana de este lunes él personalmente hizo un recorrido a los alrededores de la planta laboral y ya no se encontraban las banderas roji negras que fueron instaladas la semana pasada en las puertas del inmueble, ni tampoco las cadenas ni los candados que habían sido instalados por los inconformes.
De acuerdo con información emitida por la misma Canacintra, eran 11 los empleados que estaban reclamando su derecho a la huelga, afectando con ello a una cantidad cercana a los 900 empleados que por dicho paro laboral estaba en riesgo su pago semanal y prestaciones del mes de diciembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La semana pasada, uno de los asesores jurídicos de la empresa participó en una rueda de prensa en las instalaciones de Canacintra, señalando que un pequeño grupo de inconformes, manipulados por personas ajenas a la empresa, estaban invocando a huelga pasando por encima de la voluntad de cientos de trabajadores.
"De momento no hemos recibido confirmación por parte de la empresa, sin embargo, tenemos datos de que los operadores ya están de regreso en la planta laboral y tratando de recuperar la producción que se perdió en los días que duró la empresa cerrada", indicó Morales.
El Heraldo de Juárez trató de contactar al licenciado Armando Gutiérrez, asesor jurídico de Akwel, a efecto de que proporcionara información oficial en torno al regreso a labores por parte de los empleados, sin embargo, no se pudo establecer comunicación.
Trascendió que los empleados de la empresa fueron informados de que no se les iban a realizar los pagos de los días no laborados, toda vez que no había producción, motivo por el cual un poco más de 50 empleados rompieron el cerco que habían instalado los inconformes y regresaron al trabajo.
Isela Molina , presidenta de Canacintra, alertó la semana pasada de los graves riesgos del paro de labores de Akwel, ya que la cadena de suministros se iba a ver interrumpida y esto traería graves perdidas económicas para todas las empresas involucradas en dicha cadena.