Los fallos sobre quien manejará el relleno sanitario y la recolección de basura en la ciudad, se emitirán para el día lunes 31 de julio, aseguró el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Durante la rueda de prensa que ofrece semanalmente, el alcalde no abundó sobre el tema, ya que es un proceso abierto, mencionó.
"Va bien, existe mucha información alrededor de la licitación pero discúlpeme que les vuelva a decir lo que ya había comentado yo realmente no puedo y no debo opinar sobre eso", dijo.
Alcalde no puede emitir información al respecto, se le ha pedido se mantenga al margen para que no existan situaciones que pongan en riesgo la licitación, será hasta el fin de mes que el consejo emita las conclusiones.
La máxima autoridad en la ciudad agregó que, "hay que esperar los fallos, estamos muy próximos a los fallos", el proceso lo lleva el comité técnico.
"Luego está el fallo y la visita también para ver si se tienen los camiones y la infraestructura, no queremos cometer el error de dar un fallo para alguien que no está preparado y que solamente en papel diga que tiene las cosas", enfatizó.
"A mi lo que me han dicho con toda claridad es no debo opinar sobre el tema de la licitación ni de ninguno de los participantes, no exclusivamente de PASA, de ninguno", aclaró el alcalde.
Para el día viernes se dio a conocer que once empresas ya habían comprado las bases licitatorias para poder participar y entre estas esta la empresa que actualmente tiene a su cargo la recolección de basura, Promotora Ambiental de la Laguna PASA.