Las dependencias de Protección Civil Municipal y Estatal desde el pasado sábado emitieron una alerta por la presencia de vientos fuertes en la ciudad, mismos que estarán presentes hasta el día miércoles, pero se pide mantenerse bien informado por las variantes en el pronostico.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias sobre todo para que los conductores o peatones evitar zonas donde se encuentren estructuras que puedan colapsar.
Se exhorta a la población a hacer el reporte a las autoridades al sistema de emergencias 911, si se presentan afectaciones en los semáforos o accidentes en las calles de la ciudad.
Entre las recomendaciones también se dieron a conocer las siguientes:
- Evitar salir si no es necesario, y en caso de hacerlo, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se va a dirigir.
- Asegurar láminas, techos, malla sombra, puertas, ventanas u objetos que no estén debidamente sujetos.
- Verificar y reforzar las condiciones de bardas de la vivienda que se pudieran caer.
- Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado físico, así como evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.
- Al transitar en calles o avenidas, alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse.
- Conducir con precaución y encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras; si es posible, aplazar el viaje.
- Buscar una zona segura para estacionar mientras pasan los fuertes vientos.
- Ante el descenso de temperaturas, evitar cambios bruscos de ambiente y tener especial cuidado con calefactores dentro del hogar.