A partir de este pasado martes se estaban registraran en la ciudad temperaturas extremadamente altas, el termómetro llegara hasta los 43 °C con posible sensación térmica superior, por lo que se emitió una alerta.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos generará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, en los estados del noroeste, norte y noreste de México, información que mandó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil emito una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados Celsius durante estos días y hasta el viernes 21 de julio, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Entre las recomendaciones se encuentran: vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, porque esto ayuda a proteger la piel de los rayos solares.
Es importante mantenerse hidratado, incluso cuando no se sienta sed, y utilizar lentes, gorras o sombreros para protegerse de los rayos del sol.
Se aconseja evitar las actividades físicas intensas durante las horas de mayor exposición al sol.
También se recomienda el uso de protector solar con un factor mínimo de 15, los ideales son con factor superior a 50 e incluso en gel, recomiendan los dermatólogos.
Se pide que se evite consumir bebidas y alimentos en la vía pública, ya que algunos ingredientes pueden descomponerse fácilmente.
Se hace especial énfasis en extremar precauciones con los grupos vulnerables, como lo son las personas mayores, los niños y las niñas, los que tienen enfermedades crónicas, así como las mascotas.
Estos grupos son más susceptibles a sufrir complicaciones debido a las altas temperaturas, por lo que se les insta a mantenerse resguardados en lugares frescos y bien ventilados, detalló Briones Mota.
En caso de emergencia, se debe llamar al número de teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.