La temporada de calor trae consigo distintas problemáticas, entre ellas la presencia de algunos bichos, arácnidos, insectos e incluso roedores.
En la ciudad se está aumentando la presencia de alacranes, estos artrópodos arácnidos buscan áreas con humedad, por lo que se pide estos atentos en los hogares.
"En las áreas con mucha tierra -como patios- están saliendo muchos alacranes, a pesar que se ha dicho que no son tan peligrosos como los de otros estados, pero se pide tener cuidado ya que siempre andan en pareja", dijo César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
Dentro de las recomendaciones se pide que las viviendas están bien aseadas, en particular las que cuentan con el frente o patios traseros sin pavimentar o que tengan terrenos baldíos cercanos.
"Tratemos tener bien limpia la cocina, son bichos que buscan donde quedan residuos de comida, incluso las bolsas de basura, mencionó el director de Ecología.
También la falta de una adecuada higiene ayuda a incrementar la presencia de cucarachas, la araña e incluso hormigas, ya que con las altas temperaturas estos animales buscan lugares más frescos.
Si en los hogares tiene niños pequeños, se debe tener especial cuidado y sobre todo con la presencia de garrapatas, ya que los menores no se percatan de la presencia de los bichos y pueden morderlo o picarlos.
"Es muy recomendable que se contrate un servicio de fumigación profesional para que se aplique el veneno que ayudará a eliminar la problemática y sobre todo por la cantidad correcta, agregó Díaz Gutiérrez.