Se prevé que debido al remanente de la tormenta tropical Harold propicie precipitaciones fuertes, que pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos y tormentas eléctricas a partir de esta tarde noche de martes 21 y madrugada de miércoles 23.
Por la noche del martes 22 y madrugada del miércoles 23 se tendrán lluvias fuertes puntuales sobre municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame.
Durante el transcurso de Miércoles 23, serán lluvias dispersas a moderadas a fuertes con intervalos de chubascos en Juárez, Chihuahua, Delicias, Meoqui, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitan, Parral, San Francisco del Oro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua exhorta a la población a extremar las medidas preventivas en las próximas horas, debido las precipitaciones pronosticadas generadas por el remante de la Tormenta Tropical Harold, la cual se ubica en costas al sur de Texas, en Estados Unidos.
Este fenómeno ingresará por costas mexicanas de Tamaulipas, extendiéndose por Coahuila y finalmente llegará a territorio Chihuahuense como degradación de depresión tropical durante la noche del este martes y madrugada de miércoles.
Se pide a toda la ciudadania mantenerse informados por las fuentes oficiales y tomar en cuenta las recomendaciones que se emitan para salvaguardar su integridad y la de sus familias.
Entre las medidas se pide no utilizar los cuses de ríos, arroyos o lagunas para transitar o meterse a estos cuerpos de agua, ya que podrían ahogarse, se recomienda mantenerse en zonas altas y no permanecer a la intemperie.
También se sugiere tener a la mano un botiquín de emergencias, una lampara con baterías, agua embotellada, los papeles personales en una bolsa de plástico y los números de emergencia por cualquier situación.