A pesar de los frentes fríos que se han registrado en la ciudad, la Dirección de Protección Civil del Municipio no ha brindado servicios de apoyo a la ciudadanía por las bajas temperaturas, ya que no se han presentado heladas de consideración.
El titular de la dependencia Roberto Briones Mota, expuso que la situación del clima que se ha presentado en la ciudad ha sido de 4 grados centígrados la mínima.
Recordó que el invierno inicia el 21 de diciembre, por lo que estamos a buen tiempo de dar mantenimiento a los calentones de radiantes y las calefacciones radiantes.
También mantener en buen estado los calentadores de paso, sobre todo evitar tenerlos al interior del baño, ya que ha causado mayores pérdidas de vidas en la temporada invernal pasada y que ya se presentó una muerte de una persona del sexo femenino por esta causa.
No obstante, extendió la recomendación a la ciudadanía para mantener sus aparatos de calefacción en buenas condiciones, con el mantenimiento debido, así como tener los calentadores de paso al exterior del baño para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
Briones Mota indicó que el refugio del Barreal ya se encuentra listo para cuando se presenten las bajas temperaturas para poder recibir personas en situación de calle.
Comentó que este refugio que se encuentra en la calle 20 de noviembre y Constitución a un costado del Monumento tiene una capacidad para 150 personas.
El refugio estará siendo operado por el Departamento de Rescate Municipal y será únicamente para personas en situación de calle.