El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, con el fin de que eviten visitar México, alertando de altos contagios de Covid-19 y el riesgo de inseguridad que viven algunas entidades, entre ellas Chihuahua.
En un comunicado emitido, la alerta se encuentra en nivel número 4, ya que la misma da alcance a un alto riesgo de contagios de Covid-19 y abarca también sobre algunas áreas de México tienen mayor riesgo de delincuencia y secuestro.
Respecto a la advertencia sobre los contagios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud para viajeros de nivel 4 para México debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.
"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA", señala el comunicado.
Por lo anterior, antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y no vacunadas viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México.
A su vez, se emiten restricciones de viajes a empleados del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de que no viajen entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.
"Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D, además de que deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas", hacen referencia en la alerta.