La mañana del miércoles, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó nuestra frontera para realizar un recorrido por el nuevo Centro de Salud Todos Somos Mexicanos.
El Embajador llegó en punto de las 9:35 acompañado por el Cónsul Eric Cohan a dicha institución médica ubicada sobre las avenidas Francisco Villa y David Herrera Jordán, dónde fue recibido por el Subsecretario de Gobierno del Estado, Óscar Ibáñez, así como por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
A su llegada, respondió una llamada de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, quien le dio la bienvenida a nuestra frontera y agradeció su visita.
Ken Salazar saludó a todo el personal médico del Centro de Salud e incluso platicó con ellos, para que le informaron sobre el funcionamiento de cada una de las áreas.
“¿Cómo está usted señor?”, le preguntó Ken Salazar a un adulto mayor en silla de ruedas que esperaba a ser atendido por el personal médico en una de las salas.
Directivos del Centro de Salud le informaron que ahí también se le da atención médica a los migrantes, con ayuda y orientación a través del Consejo Estatal de la Población.
Posteriormente se dirigieron al segundo piso del edificio, a la Unidad de Atención Médica, dónde se le mostró el área de atención para pacientes con cáncer de mama.
Además en este piso se brinda atención de odontología, psicología y vacunación, con el más novedoso equipo e instrumental médico.
El Embajador se mostró contento por la invitación de la Gobernadora y el recorrido a este centro, que beneficia a la población fronteriza, principalmente a los de bajos recursos.