Personal de la embajada de Guatemala, en compañía de algunos empresarios hicieron un recorrido por el Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Los guatemaltecos estuvieron escoltados en todo momento por la Policía Municipal, con quienes hicieron el recorrido para observar de primera mano la problemática humanitaria que viven las personas en situación de movilidad en esta frontera.
En el cruce de la calle 16 de Septiembre y Francisco Villa, se detuvieron tres camionetas de donde bajó el personal que estaba identificado por chalecos con la bandera y nombre de Guatemala.
Las autoridades acudieron a realizar una visita a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia perteneciente a la ONU.
De manera extraoficial, trascendió que el personal de la embajada de Guatemala acudiría a dicha organización para conocer cuáles son los apoyos que se están brindando a sus connacionales.
También se dijo, que al término de la visita, los centros centroamericanos, quedaron satisfechos con las acciones que brinda la OIM.
De manera oficial, se anunció al mediodía, por parte del directorio del Hospital General de Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal, que de la embajada, llegaron para llevarse al último migrante que estaba en recuperación tras el incendió del pasado 27 de marzo dentro del Instituto Nacional de Migración (INM).
Este recorrido de la embajada, también se dio luego que 19 hombres migrantes originarias de Guatemala y que estaban resguardados en la estancia provisional del INM, perdieron la vida quemados.