Para el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Cruz Pérez Cuéllar, el segundo Debate Presidencial lo ganó sin duda Claudia Sheinbaum de manera contundente como ya ganó el primero.
El candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición Morena-PT se unió a cientos de ciudadanos para presenciar el Segundo Debate Presidencial 2024, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la Plaza de la Mexicanidad, Pérez Cuéllar, abanderado de Morena y el Partido del Trabajo, se sentó entre los juarenses, observando detenidamente las propuestas de los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Los temas discutidos por los aspirantes a la Presidencia de México abarcaron el crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.
Los asistentes siguieron el debate a través de pantallas gigantes instaladas en el lugar, que anteriormente había sido testigo del inicio de la campaña de Pérez Cuéllar.
Tras la conclusión del debate, Pérez Cuéllar comentó que consideraba a Claudia Sheinbaum como la ganadora evidente, además de notar una actitud desesperada por parte de la candidata del PRIAN.
El candidato elogió que Sheinbaum mencionara algunos proyectos para Ciudad Juárez y Chihuahua, recordando su compromiso previo durante su visita a la frontera en apoyo al transporte público en coordinación con el municipio y la federación.
Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo más importante será continuar con la estabilidad económica de la que goza México en la actualidad, lo que puntualizó hará con la creación de más empleos, más viviendas, más oportunidades de crecimiento.
Destacó que en su sexenio se crearán 100 parques industriales, los cuales estarán basados en el aprovechamiento de los recursos de cada zona del país, pero particularmente tendrán como objetivo generar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas con acceso a salud, a educación, a empleos con salarios dignos y mucho más.