“Lo único que sabemos es que aún no hay detenidos, estamos a la espera de que las autoridades nos digan algo”, expresaron familiares de Cinthia, mujer que fue abusada sexualmente por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la termoeléctrica de Samalayuca.
Mencionaron que las personas ya no se encuentran en el país, ya que desde el primer momento la paraestatal les dio vacaciones, lo que para ellos es encubrirlos.
“Ellos ya huyeron, creen que no sabemos pero es todo lo contrario, aunque las autoridades no nos digan nada, nosotros sabemos lo que está pasando”, comentó un familiar.
Mencionaron que continúan a la espera de que las autoridades hagan justicia, “vamos a seguir presionando pacíficamente, lo que queremos es que se nos escuche y que se resuelva esta situación”, agregó.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, donde Cinthia fue drogada, golpeada y después abusada sexualmente en una fiesta en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Samalayuca, a quien después después tiraron en predio cercano, creyendo que estaba muerta.
Hasta el momento la Fiscalía solo ha declarado que el caso continúa en investigación, por lo que aún no hay detenidos.