En medio de una atmósfera de total hermetismo y sin permitir el acceso a los medios de comunicación, este día se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra del elemento de la SSPE que es acusado de secuestro agravado.
La audiencia se efectuó en la sala 21 de la ciudad Judicial en esta frontera bajo la causa penal 3659/23, procedimiento en el que se imputó a Gustavo V.M., quien al concluir la audiencia se determinó que continuará su proceso en prisión, pero no sé preciso cuál sería la medida cautelar impuesta ni el tiempo de prisión preventiva.
"Se solicitó por ambas partes, defensa y Ministerio Público, el solicitar que el elemento sea resguardado en un área de máxima seguridad y con custodia, ya que su vida corre peligro", señaló una fuente que tuvo acceso a la sala de juicio donde se llevó a cabo la audiencia.
- Te puede interesar: Relacionan a agente de la SSPE detenido con balacera en bar de Juárez
A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que el órgano jurisdiccional no proporcionó mayores datos de lo que se ventiló en la audiencia porque los datos que surgieron en la misma fueron bastante delicados y la seguridad de varias personas está de por medio.
Gustavo V.M, fue detenido en la ciudad de Chihuahua luego de que una de las unidades especiales de la FGE zona centro llevaba a cabo una investigación en contra del elemento, ya que su nombre y cuenta bancaria salió a relucir en una investigación por secuestro que se efectuaba en esta ciudad.
El pasado 14 de junio en esta frontera se suscitó una balacera afuera del bar Evolution, Avenida Paseo de la Victoria, evento que a decir de la misma autoridad ministerial estaba ligado con el secuestro de una persona y ahí en el sitio se pactaba la liberación de la persona cautiva.
En el lugar quedaron regados 22 casquillos de bala de diferentes calibres y en el estacionamiento de la discoteca se aseguraron 3 vehículos de reciente modelo con las llaves de encendido colocadas en los tapones de gasolina.
Luego de que la FGE llevó a cabo la investigación de esa balacera y de manera adjunta el tema de secuestro, la autoridad se percató que en los datos bancarios de la tarjeta en la que se hacían los depósitos a los secuestradores , apareció el nombre del oficial ahora preso.
El Fiscal General del Estado, César Jauregi Moreno, ofreció una rueda prensa en la capital del Estado, evento en el que tocó de manera rápida el tema de este elemento de la SSPE que ahora está en prisión.
"Lo más fácil que se hace en este tipo de casos, seguir la ruta del dinero, seguimos esa ruta y nos llevó a este elemento, dinero que se estaba pagando por el rescate de una persona que estaba secuestrada.", señaló Jauregui
Destacó que el tema está ligado con el evento que aconteció en el bar Evolution hace unas semanas, cuando se suscitó una balacera en el estacionamiento y tres autos quedaron abandonados en dicho lugar.
"De repente nos brinca el dato de este elemento, los agentes de la FGE van por el y cuando lo detienen le encuentran 143 envoltorios de droga, una fuerte cantidad de dinero y una báscula, fue turnado ante el juez para que se le formule imputación", indicó Jauregui Moreno.