Elemento que esté involucrado en un ilícito se le dará de baja: SSPM 

La semana pasada se dio a conocer el caso de un elemento activo que participó en la privación ilegal de la libertad de una persona

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de octubre de 2023

FOTO: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

"Nuestro personal está siendo constantemente evaluado y elemento que no es confiable o está involucrado en un ilícito se le da de baja inmediatamente", señaló el titular de la SSPM, César Omar Muñoz.

Lo anterior, luego de que la semana pasada se dio a conocer el caso de un elemento activo que participó en la privación ilegal de la libertad de una persona.

De acuerdo a los datos emitidos por el jefe policiaco, el elemento no tenía ni un solo antecedente de conductas ilícitas y su expediente estaba limpio.

"Se trataba de un oficial que acababa de ser reingresado a la corporación, causó baja por renuncia voluntaria y no hubo un solo inconveniente para que él regresara a la fuerza pública", destacó el jefe policiaco.

Muñoz Morales destacó que los elementos están siendo sometidos de manera constante a evaluaciones, mismas que van enfocadas a revisar las 7 habilidades del policía, así como otros factores que inciden en el desarrollo correcto del oficial de seguridad pública.

"Las evaluaciones están siendo aplicadas constantemente, claro que varios elementos han resultado no aptos para seguir desempeñando sus funciones y han tenido que ser dados de baja de la corporación", señaló Muñoz.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El jefe policiaco manifestó no tener al alcance de la mano el número exacto de oficiales que han sido dados de baja en el año por haber reprobado los exámenes de confianza.

"Es un dato que no tengo ahorita al alcance de la mano, pero si sabemos que son más de 15 los elementos que se han ido de la corporación por falta de confianza, más adelante proporcionaremos el número preciso", concluyó Muñoz Morales.