"No solo para los de Mc, debe existir seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos, las campañas están insertas en medio de una espiral de violencia que está azotando a todo el país y deben de blindarse", señaló el diputado y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.
Lo anterior, luego de los hechos violentos que se han presentado en diversas partes de nuestro país, y que han derivado en asesinatos cometidos en contra de candidatos de elección popular a diversos cargos.
"Definitivamente que el gobierno de los abrazos y no balazos ahora le está cobrando factura a las instituciones políticas y a sus candidatos, se requiere un blindaje especial para que esta jornada de campañas transcurra en paz, tanto para candidatos como ciudadanos", agrego Sánchez Villegas.
Enfatizo que los candidatos de todas las expresiones políticas corren peligro, ya que incluso en algunas partes de nuestro estado el acceso está restringido debido a la peligrosidad y riesgo que representa ingresar a ciertas zonas.
Expuso también que ellos analizan la posibilidad de pedir protección para sus candidatos, sin embargo no es solo para los de MC, la petición debe ser para todos y así evitar que haya algún hecho violento en esta jornada de campañas que ya se está llevando a cabo.
Por su parte la panista Daniela Álvarez, aspirante al senado de la república por el Frente Amplio por México, descarto por completo que ella vaya a solicitar algún tipo de seguridad personal, a pesar de que le toca circular por diversas carreteras del estado a altas horas de la noche.
" Ni más ni menos este inicio de semana tuve que viajar ya muy noche de Juárez a Chihuahua, todo super tranquilo y sin problema alguno, no pienso solicitar seguridad, creo que todo está en paz aquí en Chihuahua y así seguirá todo durante las campañas", dijo Álvarez.
Semanas atrás en una localidad de Chiapas en dos hechos diferentes, fueron asesinados dos candidatos a alcalde , uno de Morena y otro del PAN, mismos que fueron emboscados por hombres armados que les dieron muerte con disparos de arma de fuego.