El Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, reconoció que se han incrementado los homicidios entre delincuentes que se dedican al tráfico de personas en nuestra ciudad.
Sin embargo, señaló que el narcomenudeo y tráfico de drogas siguen siendo los principales responsables de este aumento de casos en los últimos días.
Te puede interesar: Estrategia de seguridad no está funcionando: Canacintra
En cuanto a los homicidios relacionados por el tráfico de migrantes, recordó los casos de los conductores de plataforma digital asesinados y tirados a la salida de Ciudad Juárez.
Dijo que, según las investigaciones, no todas las víctimas estaban consientes o se estaban prestando al transporte de migrantes de manera dolosa, ya que solo brindaban su servicio de transporte.
Esto de cierta forma los convirtió en víctimas circunstanciales, por lo que la Fiscalía continúa con las investigaciones en torno a estos casos.
Añadió que el tránsito de migrantes ha sido una constante en esta ciudad, dónde personas afines y no afines a la delincuencia organizada se han dedicado al tráfico de personas y por lo altamente remunerable ha provocado disputas entre los grupos que quieren acaparar este delito.
Finalmente, en cuanto a los ataques en lugares públicos como centros comerciales y establecimientos, manifestó que al reforzar las autoridades la seguridad en los sectores más violentos de la ciudad, se dejó de cierta forma vulnerables estás áreas.
Ante esto todas las autoridades están analizando estos hechos recientes para mejorar y modificar las estrategias a fin de buscar prevenir estos ataques y disminuir las cifras violentas.