Los vientos ocasionales permanecerán en los 35 kilómetros por hora, pasado el mediodía se alcanzarán los 41°C por lo que se pide extremar precauciones y evitar exponer a los niños y adultos mayores.
Este domingo 6 de agosto el monzón mexicano sobre el noroeste de México en interacción con circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión favorecerá ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde.
El cielo permanecerá de despejado a parcialmente nublado, vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de las zonas norte, sureste y noreste, incluye: Ahumada, Aldama, Julimes y Jiménez.
Pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Juárez, Ascensión, Janos, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, La Cruz, Camargo, Meoqui, Coyame y Ojinaga.
Se prevén precipitaciones en forma de lluvias dispersas a moderadas con chubascos en partes de las zonas oeste y suroeste, incluye: Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi y Maguarichi.
Lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas noroeste y suroeste, incluye: Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.
Lluvias aisladas en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye: Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza.
Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, se pide estar informados de los posibles cambios en el pronóstico.
Las temperaturas esperadas para este día son (máx. °C): Juárez 41, Janos 39, Ahumada 41, Buenaventura 38, Ascensión 41, Casas Grandes 39, Práxedis G. Guerrero 44, Nuevo Casas Grandes 38.