No ha pasado ni una semana desde que arrancó la Feria Juárez 2023 y ya muchas personas se han quejado de los altos costos en los alimentos y bebidas que ofertan en el evento.
Desde cervezas a 450 pesos, hasta botellas agua en 150, son algunos de los elevados precios que se pueden encontrar en la feria, razón por la que autoridades llamaron a las personas a no caer en estos abusos.
- Te puede interesar: Habitantes del suroriente contarán con transporte gratuito para la Feria en la X
Altos precios les perjudican más a los comerciantes
La recomendación del alcalde para los Juarenses y visitantes a la Feria Juárez 2023 es que solo consuman en establecimientos donde los precios estén visibles, para evitar que se sigan cometiendo abusos por parte de los comerciantes.
“Exhortando a la comunidad a que no compren en los puestos si no están, particularmente la comida si los precios no están exhibidos que es lo que se está pidiendo que todo mundo exponga sus precios”, dijo el Presidente Municipal.
“Yo la verdad le haría un llamado a los comerciantes, de que estas prácticas, de vender muy caro pues no les van a ayudar, porque ya por otro lado la gente se está organizando y están diciendo oye pues me voy a ir comido, no se hasta mejor me llevó mi lonche”, agregó Pérez Cuéllar.
“Lo que yo digo es exhortar a los locatarios a que se moderen por que va en su propio perjuicio, pero en términos generales y de la duración de la feria ellos serían los perjudicados”, enfatizó el alcalde.
Denuncian ante PROFECO los altos costos
Por su parte el regidor Antonio Domínguez Alderete este martes acudió ante la PROFECO Subdelegación Chihuahua, para interponer una queja por los altos cobros que han denunciado de la Feria Juárez 2023 desde que inició el jueves pasado.
En exposición de las quejas Domínguez Alderete pidió “que no se pasen de lanza con la gente”, son bastantes inconformidades las que le han entregado en su oficina al interior de la presidencia y por medio de redes sociales, “estoy pidiendo incluso se instale un módulo al interior de la Feria”, esto para que se tenga más control en cada uno de los locales de alimentos.
Dentro del tema los locatarios han manifestado por medio de mensajes que por los 25 días de la Feria Juárez 2023, cada espacio -local- de 6 x 6 metros, les está costando alrededor de los 90 mil pesos y justifican los precios que están aplicando en los alimentos y las bebidas, para poder recuperar la inversión y tener ganancias.
“La verdad es una inversión fuerte, usted cree que con tanta competencia vamos a lograr recuperar de pérdida lo que pagamos por este pedacito de lugar más lo que estamos metiéndole de comida y las personas que ayudan, si es abuso para nosotros me imagino que para los que nos visitan también”, externó el vendedor de elotes, quien solo se identificó como “El Elotero”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Heraldo de Juárez tuvo acceso al listado de precios -sin IVA- de las bebidas que se venden al interior de la Feria este año, entre las que se destacan una botella de don Julio etiqueta azul 750 mililitros en 8 mil pesos, una botella de BUCHANNANS 18 años de 750 mililitros cuesta 4 mil 900 pesos, más la inversión de los boletos para la presentación, los alimentos y el estacionamiento.
La hoja con los costos porta el logo de la feria, del municipio y en la parte inferior cita lo siguiente: Comentarios o quejas a los teléfonos (656) 743-9795 y (222) 657-2367; si no te entregan tu ticket, tu compra es gratis.