Alargar la llegada del Del Día Cero en Ciudad Juárez podría ser posible con una inversión de 600 millones de pesos, para la adquisición de una planta potabilizadora, con la cual se podría llevar agua del Río Bravo a los hogares, así lo dio a conocer Sergio Nevárez, director ejecutivo de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El director de servicio de agua, dio una entrevista a Periódico El Heraldo de Juárez, donde abordó varios temas, entre ellos y el más sobre saliente, el ahorro en el consumo de agua para así evitar la escasez del vital líquido.
- Te puede interesar: Retrasa El Paso el “Día Cero” por manejo eficiente del agua
Una de las soluciones que JMAS están contemplando, es adquirir una planta potabilizadora, con la cual, al igual que El Paso, Texas, podrían hacer un de rehusó del agua.
El director de la JMAS, dijo que además de esto, se deberá aplicar la desalación de agua de los mantos acuíferos.
Trabajar con una planta potabilizadora, en primera instancia fue una recomendación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y aunque representa una inversión millonaria, también simboliza la solución a la falta de agua.
“Claro que es posible que se haga el tratamiento al agua del Río Bravo, pero representaría una inversión millonaria que no tenemos por el momento, pero hacerlo es un plan de mediano plazo”, informó Nevárez.