La nueva Gobernadora de Estado, Maru Campos, tiene un reto difícil en Ciudad Juárez, frontera en la que durante la administración de Javier Corral Jurado, se cometieron más de 6 mil 100 asesinatos durante los cinco años que estuvo al frente del estado.
Lamentablemente, la cifra de homicidios no logra ser controlada por las autoridades y hasta la mañana del jueves 9 de septiembre ya se tenía un conteo de 29 casos registrados en el mes de septiembre, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y a archivos periodísticos.
Tan solo el mes de agosto la delincuencia organizada le arrebató la vida a 113 personas, siendo en su mayoría casos relacionados con la delincuencia organizada y las células delictivas que pelean el control de la plaza y la venta de drogas en Juárez.
En lo que va del 2021, en Juárez ya se perpetraron 983 asesinatos, a poco más de tres meses de que finalice el año, pero se espera que con el cambio de gobierno esta cifra varíe considerablemente.
Incluso, el pasado miércoles, FICOSEC reiteró que durante el gobierno de Corral los homicidios en Ciudad Juárez se triplicaron a comparación con el inicio de su mandato.
Lamentablemente la responsabilidad no sólo recae en el gobierno estatal, ya que también está problemática la tuvo que haber afrontado el Municipio que estaba a cargo de Armando Cabada, quien ahora es Diputado Federal por MORENA.
Como parte de las promesas de la nueva Gobernadora, está el de mejorar la seguridad en Juárez e incluso, lanzó un mensaje contra la delincuencia y aseguró que en esta frontera volvería la paz.