El RAMM solicita el apoyo de la comunidad para encontrar un hogar para “Sonrisas”

Hoy, Sonrisas está dispuesta a dar ese amor que ha brindado a otros perros, pero a un nuevo dueño

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 17 de enero de 2022

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

“Sonrisas” es una perrita mestiza de tres años de edad, con un cabello café crespo que llegó a Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) junto con sus siete cachorros, que ya fueron adoptados, como también otros canes que ella amamantó, pero ahora está lista para que una familia la adopte y le dé una nueva oportunidad de vida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El veterinario David Baylón, encargado de Bienestar Animal en el RAMM, dijo que esta perrita, ha criado a sus cachorros y a otros que estaban en este lugar; los amamantó hasta que crecieron lo suficiente para ser adoptados y encontraran un nuevo hogar, como ocurrió con sus crías, que fueron adoptadas durante el Festival de Adopción efectuado semanas atrás.

Después de que quedó sola, y se consideraba que ya era su turno de encontrar un nuevo hogar y el personal del albergue empezó con el proceso para entregarla en adopción, llegaron dos cachorros de una semana de nacidos, por lo que los pusieron con Sonrisas, quien los aceptó como madre nodriza hasta que crecieron y fueron adoptados, comentó el veterinario.

Indicó que otro caso similar pasó tiempo después, ya que de nuevo era su turno de ser adoptada, otro perrito la necesitaba, un can maltratado que tenía miedo, no se relacionaba, no interactuaba, también se le asignó a Sonrisas como compañera. Sorprendentemente, el animal perdió el miedo y comenzó a socializar, encontrando después un nuevo hogar.

Hoy, Sonrisas está dispuesta a dar ese amor que ha brindado a otros perros, pero a un nuevo dueño, temblorosa pues no sabe lo que es recibir amor, solo darlo, tiembla de nervios al ver a alguien y su alegría la expresa mostrando sus dientes, de ahí el nombre de Sonrisas.

Baylón dijo que si alguna persona tiene el lugar exacto para que ella pueda recibir el amor que merece, la sonrisa será lo menos que recibirán de esta perrita, que ya está lista para encontrar su hogar, vacunada, desparasitada y con la fecha a disposición para ser esterilizada.

Más información sobre Sonrisas se puede obtener en el RAMM, o marcando al número de teléfono 656-173-4100.