"Fuimos parte decisiva en el triunfo de la cuarta transformación en todo el país, ni tiempo hemos tenido de que nos caiga confeti, ya estamos trabajando con miras al 2027", señaló la diputada federal reelecta por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, en rueda de prensa llevada a cabo en esta frontera.
Aguilar señaló que, gracias a la votación obtenida en todo el estado, se recuperó de nueva cuenta el registro del partido con un 3.6 por ciento de la votación para diputados locales, más los votos generados por la alianza con Morena.
La diputada, recién reelecta diputada federal por el distrito 3, señaló que el Partido del Trabajo consiguió 7 alcaldías sin necesidad de Alianza, alcaldías que serán gobernadas por el PT a partir del próximo mes de septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que en el municipio de Ocampo también el PT ganó; sin embargo, los opositores se robaron las urnas y apenas las acaban de recuperar por medio de los elementos de la Guardia Nacional. Luego vendrá la oficialización del triunfo obtenido en las casillas de aquel municipio.
La diputada Aguilar enfatizó que, gracias a la copiosa votación obtenida durante la jornada electoral, se contará con regidores en 36 municipios del estado, situación sumamente favorable para el partido, ya que en la elección anterior, 2021, solo habían obtenido 16.
Aguiar también hizo énfasis en la victoria obtenida en el distrito 7 federal, que abarca Cuauhtémoc y una gran parte de la Sierra, distrito que de manera histórica estaba controlado por el tricolor y sus aliados, mismo que había permanecido bajo su control durante más de 30 años.
"Reconozco también los triunfos que obtuvimos en esta frontera en lo que se refiere a los regidores, alcanzamos 5 regidurías y seremos una fuerza real al interior del cabildo juarense", detalló la recién reelecta diputada federal.
Lilia Aguilar concluyó señalando que este martes ya estará reuniéndose en CDMX con funcionarios federales, a efecto de tratar temas relacionados con la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestro estado, así como la tarifa eléctrica 1 F para nuestra ciudad que es sumamente urgente derivada de las altas temperaturas que ya se están presentando en esta frontera.