Cada cierto tiempo, nace en Ciudad Juárez un personaje que de una u otra manera se gana el cariño de los juarenses y en la actualidad hay uno conocido como "El predicador", quien seguramente es una de las personas más conocidas, pero que a su vez poco se sabe de su vida personal.
Y es que pese a que lo puedes ver casi diariamente se le mira en el Centro Histórico, profesando la palabra de Dios, son pocos los ciudadanos que conocen incluso su nombre, ni mucho menos su historia.
Mira también: Güero Mustang, el misterioso hombre que se convirtió en una leyenda en Ciudad Juárez
¿Quién es "El predicador" de Ciudad Juárez?
Casi toda la semana sin importar las condiciones del clima, se puede apreciar a un hombre robusto con túnica azul, platicar con las personas que transitan por el área peatonal sobre la 16 de septiembre, pero no es cualquier plática, “es llevar a otros corazones la palabra de Dios”.
Procedente de Sonora hace nueve años y quien solo se identificó como Jesús “El Predicador”, acude cada mañana al punto en mención para impartir él poco o mucho conocimiento, según consideren quien lo escucha.
“Soy de Villa Juárez, Sonora, bueno nacido en Obregón, pero soy de un pueblito, llegue a Juárez porque Dios fue el que me dijo que viniera aquí, él me trajo aquí, llegué en autobús, la primera vez y la senda también, solo me dedico a predicar”.
“Yo llego a este lugar desde las 10:00 de la mañana y me quedó hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde, ya tengo nueve años seguidos, estoy desde el 2015, en los que cada domingo busco compartir un poco de lo que Dios me ha dado”.
- Te puede interesar: ¿La recuerdas? Camelia, la extraña mujer que caminaba por el centro de Juárez en los años 80
¿Por qué predica todos los días en el Centro de Juárez?
“Dios me ha mandado revelaciones para que la humanidad no se pierda, viene mucha calamidad al mundo, muchas enfermedades y no quiere que la gente las agarre por portarse mal”, aseguró “El Predicador”.
“Todo ese mal que se puede adquirir por ser desobedientes no ante Dios, sino la misma persona es desobediente porque es corajuda, es grosera con otras personas, no son humildes y eso es lo que él quiere, humildad entre las personas”, subrayó.
Sin cobrar un solo peso, sin un empleo formal -y sin especificar a qué se dedica- a Jesús lo motiva todos esos juarenses o visitantes que han llegado a agradecerle por cambiar sus vidas con el mensaje que este les dio.
“Por eso me envió aquí para que les recuerde que deben ser buenos humanos, tengo buenas experiencias con personas que han dejado las drogas, que han dejado los vicios, matrimonios restaurados después de escuchar la palabra de este siervo y que han vivido felices según me han confirmado ellos”, agregó el entrevistado.
Finalmente, recomendó dejar de lado el enojo, “por causa del enojo va a haber mucho infarto, derrame cerebral y parálisis facial a las personas y que no se anden matando entre sí, ya ve las personas ahora se matan por cualquier cosa, la vida es muy valiosa es un regalo que Dios lo da, no anden usando las armas, no matar a la gente que no les hace nada”, fue su mensaje.