Un informe nacional reveló que el número de delitos violentos denunciados en El Paso, Texas disminuyó un 10 por ciento en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período del 2023.
La Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades publicó el informe, mostrando una disminución del 6 por ciento en delitos violentos denunciados en los primeros seis meses de 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El informe cubrió 69 de las 70 ciudades más grandes de Estados Unidos, excluyendo solo a Nueva York debido a sus métodos únicos de rastreo del crimen.
En El Paso, cada categoría de delito violento disminuyó durante la primera mitad del año, con una caída del 35 por ciento en el número de homicidios, de 17 en 2023 a 11 en 2024.
El Paso ocupó el puesto 25 en la lista de ciudades con mayor disminución en delitos violentos denunciados.
Otras ciudades regionales también experimentaron disminuciones significativas, como Austin con un 28 por ciento, San Antonio con un 17 por ciento y Dallas con un 13.5 por ciento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, Tucson fue la excepción, experimentando un aumento del 2 por ciento en delitos violentos.
El Paso ha tenido una de las mayores caídas en materia de criminalidad en el país desde la década de 1990, pero había registrado aumentos en los delitos denunciados en 2022 y 2023, según datos del FBI.