"Los grupos criminales no son más que las autoridades, hace falta que tomen en serio las riendas", mencionó el padre Eduardo Hayen, director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez.
La jornada violenta que se vivió en días pasados es lamentable, muchas personas perdieron la vida y esto debe detenerse, comentó Hayen Cuarón, párroco de la Catedral, iglesia principal y más importante de esta frontera.
"La ciudadanía debe exigirle a las autoridades seguridad, es parte de sus deberes y todos debemos ser insistentes en que se cumplan las exigencias", dijo el párroco.
"El crimen organizado nunca tendrá más poder que las autoridades, en ocasiones serán tentados, pero no deben ceder nuestros cuerpos policíacos a las tentaciones que se les ofrecen", resaltó Hayen Cuarón.
Lamentablemente se da un conteo de 18 personas privadas de la vida durante el pasado fin de semana en la ciudad.
En total suman ya 42 personas las que han fallecido en diferentes colonias de la localidad, entre estas personas están varias mujeres.
Ante estos actos, la ciudadanía muestra ansiedad, temor al realizar actividades al exterior de sus viviendas, ya que salen pero no saben si regresan, mencionaron.
Se espera que las autoridades time la riendas por completo y de resultados, ya que las estrategias se analizan semana con semana y los asientos continúan.