Dentro del Instituto Estatal proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanos es fundamental y sobre todo para que haya igualdad, es por esto que se realizan Acciones Afirmativas, para el 2024, planean contemplar personas con discapacidad.
En el proceso electoral pasado se hicieron Acciones Afirmativas para impulsar la participación política en mujeres y grupos indígenas, la cual tuvo buen resultado.
Te puede interesar: Alcanzó Chihuahua el primer lugar en violencia laboral hacia la mujer
“Estamos ya trabajando para el proceso electoral del 2024, con la implementación de Acciones Afirmativas para incluir a otros grupos, como personas con discapacidad e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y por supuesto reabastecer el tema de las mujeres”, comentó Luis Gutiérrez.
Estas Acciones Afirmativas tienen la finalidad de que los propios partidos políticos tengan la necesidad de postular la mitad de sus candidaturas del género femenino, así como la asignatura en el tema indígena con el esquema de robustecer el tema de los Derechos Humanos, por lo que en las siguientes elecciones seguirán impulsando estas acciones para tener mayor inclusión.
Dentro de la certeza del Derecho humano que protege el IEE, están los protocolos, los cuales, es dirigido a todo el personal del instituto, para que sean congruentes con esta visión derecho humanista que manejan.
“El protocolo para proteger a personas de la comunidad LGBT tiene apenas unos meses que se aprobó por el Consejo Estatal y tiene como finalidad evitar la discriminación hacia este grupo de población desde dentro del instituto”, dijo Luis Gutiérrez
También cuentan con un protocolo de atención para personas integrantes de la comunidad, para que la igualdad de género y derechos humanos y no discriminación pueda extenderles esta medida sin vulnerarlos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otros que tuvieron su espacio y derecho fueron los niños, niñas y Adolescentes, a los cuales se les tomará en cuenta para la siguiente modificación a la Reforma Constitucional a través de una consulta pública donde se les invitó a los NNA para expresar sus inquietudes, gustos y afectaciones.