Rodolfo “El Güero” Martínez aclaró que no renunció a Movimiento Ciudadano, sin embargo, se retira en el ámbito político en la ciudad, debido a que está dedicado cien por ciento a la empresa de la familia.
En rueda de prensa, el que fuera candidato a la presidencia municipal en el proceso electoral anterior, expuso que no se ha afiliado a Morena y el acercamiento con Cruz Pérez Cuéllar es por la amistad que los une.
“Se los digo con orgullo que quien hizo Movimiento Ciudadano, quien hizo la marca de Movimiento Ciudadano, es un servidor y logramos hacer en el 2021 en la contienda que tuvimos, una contienda que para mí fue muy exitosa porque nos dimos a conocer, crecimos de cero a mucho, entonces, yo estoy ahí, otra cosa es que no se nos haya tomado en cuenta”, apuntó.
Mencionó que su vida cambió en el momento en que su papá fallece en septiembre de 2022, el cual cambió totalmente porque se vinieron muchas responsabilidades, cuando antes se apoyaba mucho con su padre respecto a la administración de la empresa.
Externó que le puede mucho porque le gusta el servicio público y participar en política, pero hay prioridades que en este momento es la familia.
Señaló que esta decisión lo platicó en su momento al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, así como a los amigos en la Ciudad de México.
Rodolfo Martínez precisó que, a pesar de que no ha renunciado a Movimiento Ciudadano, no estuvo de acuerdo con el proceso interno que llevaron a cabo para la selección de candidatos.
Aseveró que no conoce a la persona que será la candidata a la presidencia municipal, ni su planilla, incluso, uno de los candidatos a diputación le habló para pedirle una publicidad que tiene en la bodega, el cual le respondió que efectivamente está la bodega, pero es de su propiedad y las cosas las compró con su dinero.
Le dijo que le echara muchas ganas porque las campañas cuestan y póngase a ahorrar, por eso es que está ajeno con las candidaturas actuales.
Fue Rodolfo El Güero Martínez quien propuso para candidato a la alcaldía de Juárez a Eduardo Borunda porque es un juarense que le ha echado muchas ganas y participó en la candidatura a la sindicatura en 2021, además, pensó que la regidora Tania Maldonado iba en la planilla para continuar en el Cabildo cosa que no sucedió.