Este jueves a primeras horas, el fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez Tapia, fue asesinado con un tiro de arma de fuego, ante este crimen, Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez calificó como lamentable y una tragedia los hechos.
“Ahorita yo estoy en comunicación con las áreas de seguridad, tuve las noticias del reporte del incidente, también sé, que el Fiscal Carlos Salas, dio información detallada sobre la investigación que se tiene”, comentó Ibáñez.
En cuanto a su punto de vista sobre ataques contra periodistas opinó: “El ataque a cualquier persona es una tragedia, sea la circunstancia en la que se encuentre, sin embargo, en el caso de un periodista, es más grave, porque finalmente implica consideraciones en contra de la libertad de prensa y expresión”.
“No se puede descartar absolutamente nada, hasta que se concluya una investigación, sobre las condiciones y todo, pero a priori, el gremio periodista debe tener protocolos y cuidados especiales por la labor que desempeñan, yo estoy plenamente convencido de eso”, destacó el representante de Maru Campos.
“Cada muerte es una tragedia independientemente de lo que sea su función o a lo que se dedique cualquier persona, en este caso las implicaciones por el tema de libertad de expresión de libertad de prensa y libertad de para los periodistas, por eso hay esas consideración” , recalcó sobre el asesinato del fotógrafo.
Ismael Villagómez Tapia, tenía dos años y medio laborando en el Heraldo de Juárez, contaba con 18 años de experiencia como fotoperiodista.
Al ser privado de la vida, Villagómez Tapia, se encontraba laborando prestando sus servicio de plataforma de transporte privado a bordo de un automóvil marca Hyundai, línea Elantra y con placas fronterizas, en la colonia Fronteriza Alta.
Hasta el momento, por parte de Fiscalía General del Estado, indicó que, la muerte del fotoperiodista fue por un sólo tiro, se se harán las investigaciones pertinentes a través de lo que captaron las cámaras de seguridad.