"El futuro no está escrito, el futuro lo escribimos los ciudadanos, si como no, en nuestras manos y en la unidad de nosotros los ciudadanos está lo que vamos a vivir, el futuro trascendental" aseveró Sara Galaviz coordinadora estatal de Poder Ciudadano.
Ante cerca de 2 mil personas que se concentraron en la Plaza de la Mexicanidad para defender la democracia, Sara Galaviz expuso que estamos luchando por nuestra Democracia, por la libertad de expresión y que en estas próximas elecciones sean limpias y seguras.
Exigió que el Gobierno Federal no meta las manos en este proceso electoral, que nos dejen decidir.
La marcha de Defensa por Nuestra la Democracia a nivel nacional también se replicó en Ciudad Juárez con la concentración de cerca de 2000 personas en la Plaza de la mexicanidad.
Por su parte, Federico Delgado coordinador de Sí por México, comentó que está manifestación pacífica es porque la democracia está siendo amenazada por el gobierno federal con esta intentona de reformas en los temas electorales, en pretender la desaparición de los organismos autónomos como el INE o del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la intentona de debilitar el Poder Judicial.
Precisó que no es un tema de partidos políticos ni de gobernantes, sino de nuestro futuro, de nuestros derechos y muestras libertades como ciudadanos.
Agregó, que por todas estas amenazadas del gobierno federal, es el motivo por lo que salieron a las calles en más de 120 ciudades del país y como 15 ciudades en el extranjero.
En la concentración también participaron tres jóvenes mujeres donde coincidieron en manifestar que los ciudadanos quieren un mejor país y es momento de que los jóvenes tomen las riendas de nuestra libertad.
"No somos acarreados, somos ciudadanos", sentenció la joven Lucero.
Otra de las participaciones fue un estudiante de la UACJ de la Ciudad del Conocimiento, quien dijo que la democracia es como una semilla que hemos plantado todos juntos con amor y sacrificio.
"Esa semilla queridos amigos necesita de nuestro cuidado y protección, hoy más que nunca en un mundo lleno de desafíos y dificultades, nuestra democracia enfrenta vientos turbulentos que intentan apagar su luz", enfatizó.
El joven universitario externó que la desigualdad, la corrupción y la injusticia intentan socavar los cimientos de nuestra libertad, "pero nosotros como pueblo, nos dejamos a ser vencidos, hoy más que nunca es momento de levantar nuestras voces y hacerlas resonar en cada esquina de nuestra ciudad".
Los presentes escucharon el mensaje a nivel nacional el mensaje del presidente consejero nacional del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
La marcha 'En Defensa por Nuestra Democracia' es con el objetivo de que el Gobierno Federal no meta las manos en las elecciones, además de qué quiere desaparecer el INE controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia.