¡El frío se acerca!; Dirección de Salud invita a juarenses a tomar precauciones

Para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias en esta temporada se recomienda abrigarse correctamente, hidratarse, lavarse las manos, ventilar los espacios cerrados y mantener una dieta saludable

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Foto: Ayuntamiento de Juárez

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, hizo un llamado a los fronterizos para cuidar de la salud de las personas vulnerables ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en nuestra ciudad.

Esto para evitar complicaciones medicas derivadas de las condiciones climáticas, ya que el frío puede tener un efecto negativo en el sistema inmunológico, aumentando los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias.

Lo anterior fue dado a conocer por la Doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, quien señaló que las enfermedades más comunes durante esta época son resfriados, gripe o bronquitis.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Destacó que las personas más vulnerables son los niños, los adultos mayores y aquellas personas con enfermedades crónicas como asma y diabetes, por lo que se debe extremar las precauciones.

La doctora dijo que para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias en esta temporada se recomienda abrigarse correctamente, hidratarse, lavarse las manos, ventilar los espacios cerrados y mantener una dieta saludable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Además, es recomendable que las personas, especialmente los adultos mayores y aquellos en grupos de riesgo, se vacunen contra la gripe, pues la vacunación ayuda a prevenir complicaciones graves y reduce el impacto de la enfermedad en poblaciones vulnerables", agregó la también funcionaria.

Cabe señalar que en estos meses es cuando se disparan los casos de enfermedades bronco respiratorias y por ende, las clínicas, hospitales y consultorios registran mayor afluencia.

Por lo tanto, atender estas precauciones y proteger la salud en los meses fríos es esencial para prevenir enfermedades respiratorias y mantener el bienestar general, señaló.