El 80 por ciento de contraer Ictus (derrame cerebral) se puede evitar, mediante la actividad física, dejar el sedentarismo y mejorar la alimentación, informó María Teresa Flores Ibarra, ex presidenta de la Asociación de Enfermeras Intensivistas en Ciudad Juárez.
“Puedo dar un dato muy real, trabajo en el hospital y tiene una estadística alarmante en personas que viven con secuelas y que cursan actualmente con problemas de irrigación cerebral”, mencionó Tere Flores.
“De 10 pacientes 8 tienen problemas de irrigación cerebral secundario a hipertensión, diabetes o problemas de circulación por la vida y el estilo de vida que llevamos aquí en nuestra comunidad”, agregó.
Ictus es conocido también como derrame cerebral o embolia cerebral, que tiene como causa principal que se enlentece la circulación a nivel cerebral por la vida sedentaria, por no llevar una alimentación correcta.
“Queremos dejar la conciencia de hacer ejercicio regularmente y de motivar a las personas a llevar una alimentación sana para invitar entrar en esa estadística de personas que termina con secuelas por problemas de irrigación cerebral como es el Ictus”, resaltó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es una situación crítica, de riesgo y queremos que nuestra comunidad concientice que tenemos que trabajar todos para disminuir esa estadística”, agregó.
La ex presidenta de la Asociación de Enfermeras Intensivistas en Ciudad Juárez mencionó que todo esto se puede prevenir mediante la actividad física y una alimentación sana.
“Obviamente cuando ya estas en un cuadro de eso requieres de hospitalización y aumenta mucho tus gastos, tu desgaste porque el tratamiento no es fácil”, dijo.
“Los tratamientos aquí son elevadísimos en calidad que requiere hospitalización, tratamientos difíciles, prolongados y lo más importante que todo esto queda una secuela que puede ser perder una función cerebral, una habilidad física“, añadió.