La pérdida ni el dolor han disminuido, a 22 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, destacó el embajador Ken Salazar.
Ese 11 de septiembre cerca de tres mil personas fueron asesinadas por ese ataque a las Torres Gemelas de Estados Unidos.
Para las familias y los seres queridos de las dos mil 977 personas inocentes que fueron asesinadas ese día, aún hay sillas vacías en sus fiestas de cumpleaños y cenas familiares, expresó el embajador.
"Promesas sin realizar, planes incumplidos. Para el resto de nosotros, los recuerdos de la tragedia internacional no han disminuido, y los 22 años que nos separan de ese sombrío día pueden avanzar en el tiempo, pero no en las emociones", agregó.
Destacó que el pueblo de Estados Unidos todavía está unido en el dolor. Este es un día para honrar y reconocer esa unidad.
"También estamos unidos con nuestros amigos y vecinos en México, y este también es un día para reconocerlo", dijo.
Considero que este aniversario vincula de manera profunda y de distintas formas, ya sea desde de los ciudadanos mexicanos forman parte de quienes partieron de forma trágica.
Hasta la firme determinación con la que México estuvo a nuestro lado en los años que han transcurrido. Esta determinación, como nuestro dolor, no se han disipado con el tiempo.
Y, por ello, además del dolor y el recuerdo que hoy llena nuestros corazones, también es justo agradecer al pueblo de México su firme colaboración en ese fatídico día, durante los 22 años que han transcurrido, y en el futuro, cuando juntos trazamos un camino a seguir.