El día de la renuncia del recaudador de rentas, Rogelio Loya, ocurrió un robo de 700 mil pesos al interior de la oficina, sobre esto Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos, dijo que hasta que no se concluyan las investigaciones podrá dar una opinión.
Contó que platicó con el exrecaudador sobre las medidas de seguridad que se habían tomado y todo eso se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estados.
“Hasta que no tengamos una conclusión de la investigación no tiene sentido que especule”, opinó el representante de Maru Campos en Ciudad Juárez.
Respecto a tener una seguridad muy endeble o insuficiente en las instalaciones de Pueblito Mexicano, Ibáñez Hernández, aclaró que no está mal.
“Yo creo que no porque no hemos tenido mayor problema excepto este incidente, que es grave pero insisto hasta no tener las conclusiones de la investigación, yo no podría decir, si es porque hay poca seguridad o por mal manejo del personal interno”, expresó.
Rogelio Loya Luna, exrecaudador, quien es el aspirante para alcalde de Ciudad Juárez, comentó que ese robo pudo haber sido con un golpe político.
“No voy hacer ninguna especulación pero espero a que se dé la conclusión por parte de la fiscalía y entonces, nosotros podremos emitir una información”, finalizó el representante de la gobernadora.
Cabe señalar que este es el segundo robo que ocurre al interior de la Recaudación de Rentas, en lo que va de la administración, el primer hurto fue de 14 mil pesos.