El homicidio de tres mujeres el pasado miércoles consternó a organizaciones como la Red Mesa de Mujeres, ante el aumento de casos en noviembre.
Tan solo durante el presente mes han sido asesinadas un total de 11 mujeres, en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
En los casos del miércoles, en uno de ellos, la víctima fue asesinada a balazos por su expareja, en su vivienda del fraccionamiento Oasis Revolución.
En el otro, dos mujeres, al parecer madre e hija, fueron asesinadas a tiros en las inmediaciones de la colonia Granjas de Chapultepec.
Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres, lamentó que en el 2023 hayan sido asesinadas 138 mujeres de distintas edades, hasta el mes de noviembre.
La activista hizo especial énfasis en la necesidad de dar atención a casos de violencia familiar para prevenir este tipo de crímenes.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para las acciones de prevención, un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las instancias correspondientes a denunciar”, dijo.
Recalcó que es una pena saber que siguen matando mujeres y que el cuerpo de la mujer sigue siendo visto como propiedad de su pareja o expareja.
También hizo un exhorto a las autoridades para que se hagan las investigaciones con perspectiva de género y apegadas a derecho.
“No hay que olvidar que siguen siendo mujeres, cuyos cuerpos están siendo expuestos en la vía pública, lo que las coloca dentro de la tipificación del delito de feminicidio en el estado de Chihuahua“, finalizó.