El Vicepresidente del Clúster Médico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lorenzo Soberanes indicó que el Covid-19 llegó para quedarse, por lo que de aquí en adelante, al igual que la Influenza, se tendrá que poner la vacuna cada año para la situación del Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“La Influenza tiene unas cepas que se cambian cada año, es decir, cada año el gobierno federal saca una cepa que dura hasta marzo o abril del siguiente año, la saca en octubre y de octubre a abril del 2020 al 2021 y es la que se vacuna para la Influenza, así va a suceder seguramente con el Covid-19 porque es un virus también que hay que estarlo atenuando y como tal tiene variables y esas variables ahorita no se han podido controlar, pero confiamos en que la ciencia y tecnología nos va a dar en un corto plazo ya tanto como el tratamiento como el control de esto para poder de alguna manera este virus regrese a una normalidad, con el uso de un cobre bocas que va a ser ya parte habitual de nuestro vestuario”, expuso.
En conferencia de prensa, la Canaco hizo un llamado a la población juarense a vacunarse en el puente internacional Guadalupe-Tornillo con la vacuna Johnson & Johnson, para ello cuentan con transporte gratuito.
Para ello, Rogelio Ramos Guevara informó que toda la población civil a que se inscriban en la cámara que sean trasladados al puente Tornillo- Guadalupe a aplicar la vacuna Johnson & Johnson, vacuna que gestionó el juez Ricardo Samaniego para la población laboral de la ciudad.
Expuso que gestionó 50 mil vacunas, mismas que Index estuvo promoviendo con sus empleados y familiares de sus colaboradores para aplicarla, de los cuales quedan 24 mil dosis para aplicarlas esta semana.
Lorenzo Soberanes mencionó que es una sola dosis, no se requiere visa, lo único que tienen que hacer es llamar a los teléfonos, (656) 611 3707 y (656) 611 3709 o bien registrarse al correo electrónico vacunacionjulio@gmail.com.
El primer día de vacunación en el cruce internacional fue de poca afluencia, sin embargo, se espera que a partir de hoy y hasta el 30 de julio aumente el número de personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados contra el Covid-19.