Johan Flores, a la edad de los diez años perdió a su padre a consecuencia del Covid-19, el comunicólogo Antonio “Tony” Flores, a quien desde muy pequeña acompañaba en los eventos que él promovía, deportivos y culturales.
En los pasillos de los gimnasios o en las pistas se le veía caminando a un lado de su papá; ´Tony´ con su cámara colgada al cuello y de la mano su hija.
La Tradicional Carrera de la Parroquia San Felipe de Jesús, que se celebra en febrero, fue de los últimos eventos a los que acudieron juntos, en el 2020.
“Le afectó mucho a la niña, era su única hija, estaba muy apegada a su papá, si sufrió bastante, pero fue ella muy madura, yo soy psicóloga, la apoye en ese sentido para que no se me fuera a deprimir, pero un papá pues nunca, no haya uno la manera, un niño no entiende de qué repente el papá ya no está”, expresó Myrna, quien era esposa de Tony Flores.
Destacó que estaba muy apegada a su papá, a quien le gustaba acompañar a sus eventos, donde promovía la actividad deportiva, carreras con causa, funciones de box.
“A ella le gustaba mucho acompañarlo a todos los eventos que él tenía, tanto deportivos y culturales, si fue muy difícil”.“La niña despertaba en las noches llorando por su papá, fue bien complicado darle contención a la niña, muy difícil”, mencionó.
Antonio Flores enfermó un lunes y para el domingo, 10 de mayo del 2020, perdió la vida a consecuencia del Covid-19, cuando su hija tenía 10 años.
“Por la pandemia mis papás se fueron a nuestra casa y mi mamá fue la primera que se enfermo, de ahí seguí yo, luego mi papá y ya al último fue Antonio, se empezó a sentir mal un lunes, le dio temperatura pero no como a nosotros que nos atacó en la respiración, en los pulmones y estábamos en cama, él seguía normal, lo que le pasó a él que nos dijo el doctor que le dio un coágulo, lo que le ocasionó un paro respiratorio”, recordó.
“Empezó con los síntomas un lunes y el domingo falleció, así de repente, pero él no estaba en cama como nos pasó a los demás”, agregó.
A consecuencia de esta enfermedad miles de personas han perdido padres, abuelos, tíos, primos, sobrinos, amigos, compañeros y vecinos.
“A ella le está yendo bien en la escuela, está agarrando clases de violín y está aquí en la orquesta, está en la secundaria, ya tiene 12 años”, dijo.
Compartió una anécdota “Antonio vino a Chicago y le llevó a Johan un traje para vestirse de Jessie, del personaje de Toy Story, para su cumpleaños que es en agosto, entonces Antonio falleció en mayo, se quedó ahí el traje, en su honor le hice una fiesta a la niña de ese personaje y ella se vistió de Jessie, con el traje que le compró su papá”.