La Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico (SIDE), culminó esta semana con el Bazar de productores que se instaló en los pasillos de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, o mejor conocidas como Pueblito Mexicano.
Por espacio de dos semanas, comerciantes de artesanías, ofrecieron sus mercancías a quienes acudían a realizar diversos trámites, con la finalidad de generar recursos para sostén de su hogar.
El asesor técnico de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SIDE, Josué López, dio a conocer que se lograron colocar 25 espacios de manera gratuita, de un padrón de 100 emprendedores que ha llegado directamente a la dependencia.
“Lo que yo he recopilado en términos generales es que les ha ido muy bien, las ventas no bajaron, porque Pueblito Mexicano es un lugar que tiene mucho tráfico de gente y para ellos es ideal para las ventas, por lo que estaremos en comunicación con el Representante de la Gobernadora, para ver la posibilidad de ampliar la estancia del bazar”, comentó López.
“Como requisito indispensable se les solicitó que fueran productos artesanales, ya que esto les brinda a futuro un crecimiento para la venta y promoción de su producto en tiendas de conveniencia o supermercados” enfatizó el funcionario.
Una de las prioridades de la Gobernadora Maru Campos es “brindar apoyo a los emprendedores, artesanos y productores de nuestro estado, y durante los sábados y domingos de este año hicimos eventos en el Parque Central, con la finalidad de que se tuviera un espacio donde ofrecer sus productos”, subrayó.
Al momento se exploran otras posibilidades donde se pueda apoyar para la instalación de los puestos de venta de los comerciantes, siendo una opción la extensión de las oficinas de Gobierno del Estado, indicó el también coordinador del evento.
Por su parte, una de las artesanas y habitante de la colonia Tarahumara en esta ciudad, se mostró muy agradecida por permitirle ofertar sus productos en un espacio cerrado, ya que le ayuda mucho, porque debido a una enfermedad que padece y a las bajas temperaturas, no le es posible instalarse en la zona centro de la ciudad para ayudar con el ingreso familiar.