El pasado jueves 21 de septiembre, muchas personas recibieron flores amarillas por distintas vías. Los motivos que se atribuyen a esta práctica son diversos, un trend de Tiktok, un acto romántico, una costumbre por el inicio de la primavera, entre otros.
No obstante, también se relaciona con 'Floricienta', icónica producción que fue protagonizada por Florencia Bertotti. En esta nota develamos el misterio y damos respuesta a este tema que se ha convertido en uno de los más virales y comentados en el presente mes entre las parejas y por el público femenino.
El mes de setiembre se caracteriza, entre otros motivos, por marcar el inicio de la primavera en el Hemisferio Sur. Sumado a ello, el color amarillo se encuentra estrechamente vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, los cuales caracterizan los lazos sociales.
A su vez, también está vinculado con la popular serie 'Floricienta' y el deseo que manifestó la protagonista por recibir las flores amarillas.
Lo anterior fue un mensaje que el Municipio publico en sus redes sociales, para unirse a la dinámica que tiene días anunciándose por las redes sociales.
No obstante, al parecer, algunos decidieron que el inicio de la primavera, el 21 de marzo, también sería una ocasión oportuna para regalar flores de este peculiar color.
Dentro de las frases que se hicieron virales fueron: "Si te obsequia flores amarillas, te quiere para toda la vida"; "Y recuerden hombres... el que regale flores amarillas el 21 de septiembre se quedará con ella para siempre..." y otras más.
El regalar flores amarillas está relacionado con la alegría de vivir, tener optimismo y reunir energía. También significan abundancia, felicidad y es de buena suerte.
Algunas flores amarillas que son recomendadas para regalar son:
Tulipanes amarillos, Lirio amarillo, Narcisos amarillos, Margarita de flores amarillas, la flor de Retama, los Girasoles, las Rosas amarillas, las Orquídeas amarillas y la Verbena amarilla.