"No se trata de llevar nadie a las celdas, el apoyo de la SSPM es cien por ciento preventivo y dirigido a reducir el número de accidentes viales", señaló César Tapia de Seguridad Vial, luego de las declaraciones de Cesar Omar Muñoz en el sentido de que los agentes policíacos actuarán en contra de los infractores viales.
Muñoz Morales detalló ayer que la SSPM puede realizar acciones preventivas cuando detectan que un automovilista viola la ley de vialidad, procediendo a llamar a un agente vial para que emita una infracción al conductor cuando es sorprendido violando el reglamento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Muñoz especificó que es una labor que tiene mucho tiempo llevándose a cabo y, por tratarse de una corporación preventiva, están facultados a actuar cuando detectan a algún guiador infringiendo la ley de vialidad.
Por su parte el titular de Seguridad Vial en este municipio, César Tapia Martínez, destacó que desde el pasado sábado ya tuvo oportunidad de dialogar con el secretario Muñoz Morales, en el sentido de que el apoyo por parte de los policías municipales es cien por ciento preventivo y no se van a dedicar a realizar labores de oficiales viales.
"Las funciones de unos y otros están debidamente especificadas en la ley, el apoyo de los oficiales de la policía municipal es cien por ciento preventivo y con miras a evitar accidentes con fatalidad", acotó el jefe vial.
Tapia especificó que hay una instrucción firme hacia los elementos de la dependencia en el sentido de castigar toda falta al reglamento vial, sobre todo en el caso de acciones graves por parte del automovilista, acciones que pongan el riesgo al mismo guiador, así como a los demás conductores.
Abundó que la ayuda y coordinación con los agentes de Seguridad Pública Municipal traerá buenos resultados en lo que a prevención y orden se refiere, ya que la presencia de las unidades, de cualquier corporación que se trate, inhibe las conductas irregulares por parte de los guiadores.
Cabe recordar que la semana pasada un conductor procedente de los Estados Unidos se impactó con un vehículo tipo sedan en el que viajaban 5 mujeres, resultando muertas 3 menores de edad luego de impactarse de frente con un tráiler que circulaba sobre la avenida Norzagaray.