El pasado 6 de abril entró en vigor el aumento a la tarifa del transporte público, de ocho pesos pasó a 10 en las unidades de la ruta troncal o BRT II y a 12 pesos en las unidades de transporte público denominadas alimentadoras, lo que ha molestado a los regidores de la fracción del Partido del Trabajo.
Ante el Poder Judicial de la Federación los ediles Pedro Matus Peña y Héctor Hugo Avitia Arellanes interpusieron una solicitud de amparo al considerar que es un alza injusta, esta acción fue considerada como una postura de tipo político, por parte del representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández.
“Sé que se hizo un anuncio a ese respecto, desconozco los términos en los que venga el amparo, pero bueno yo creo que eso es un… me parece que es más una postura de tipo político”, mencionó.
Se consideró que sólo en ciertos temas los regidores se muestran interesados, en vez de buscar defender a los juarenses de todos esos incrementos en todo lo que es básico en la vida diaria.
“Ojalá y estos regidores se ampararan por ejemplo contra las alzas a la gasolina, al diésel, a los alimentos, que luego eso es lo que genera que se tenga que hacer un ajuste a los precios de transporte, entonces que se ampararan contra la inflación unas cosas así”, enfatizó Ibáñez Hernández.
- ¿Consideran detener el cobro de 10 y 12 pesos ante la postura de los ediles?
“Es que no le veo mucho el sentido, si nos vamos a estar amparando por cada aumento de precios que se empiece con lo que genera el ajuste de precios que se dio al transporte”, resaltó el representante de la gobernadora.
- ¿Los juarenses se han mostrado inconformes por el incremento del 25 y 50 por ciento?
“No, no tengo retroalimentación de eso”, finalizó la plática con el Heraldo de Juárez.
Matus Peña y Avitia Arellanes señalaron que el nuevo costo lesiona la economía de las familias juarenses, sobre todo a las más vulnerables y antes de entregar el documento en los Juzgados de Distrito, destacaron que el Gobierno del Estado jamás llevó a cabo la consulta que debe aplicar la ciudadanía antes de autorizar el incremento.
“Seguimos en el abandono total de la gobernadora Maru Campos porque no es el tema de que suba el transporte, es el tema de qué está haciendo Gobierno del Estado para mejorar al transporte público”, dijo el edil.