Lamentablemente, el mes de mayo cerró como el mes más violento, ya que se contabilizaron alrededor de ciento diez personas privadas de la vida en distintas colonias de la ciudad.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó que se están revisando las dinámicas que se han implementado para mantener la ciudad segura.
"Ayer estuve en la Guarnición Militar, estuvimos viendo estrategias para regresar, por ejemplo a abril que fue un mes muy bajo - en crímenes-", dijo el alcalde.
En relación a las acciones que se llevan a cabo en las calles para garantizar la seguridad de los juarenses, seguirán modificándose para lograr bajar estos altos números.
"Estamos bien coordinados revisando lo que está sucediendo", agregó la máxima autoridad en la ciudad, ya que en las mesas de seguridad todos los involucrados informan sus actividades y se analizan posibles cambios para tener otros resultados.
"Si puedo decir tanto abril como mayo, aunque abril fue más bajo, sigue siendo el grueso de los homicidios, casi el 95 por ciento el tema de narcomenudeo", agregó el alcalde.
En otras ocasiones, Pérez Cuéllar ha señalado que continúa la disputa por la plaza y se registran los asesinatos, por lo que no se descarta que lo ocurrido en mayo sea por estas cuestiones.
Finalmente, las corporaciones policíacas estarán reunidas este próximo viernes para replantear nuevas estrategias y lograr que los homicidios disminuyan considerablemente.