El 80 por ciento de las escuelas en la ciudad estarán conectadas al monitoreo de la Torre Centinela

Posteriormente trabajan en la conectividad y finalmente se puede visualizar en los sistemas de análisis de inteligencia artificial

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 25 de enero de 2023

Imagen digital de la Torre Centinela / Foto de: Cortesía | Gobierno del Estado

El ochenta por ciento de las escuelas de la ciudad estarán conectadas al servicio de monitoreo de la plataforma Centinela, destacó Oscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Ibáñez mencionó que en el transcurso de la próxima semana se dará una presentación de los avances referentes a la Plataforma Centinela y a la vez se mostrará el funcionamiento de las áreas que ya se tienen activas en Juárez.

“Ya hay varias partes de la ciudad donde ya está funcionando el esquema de la Plataforma Centinela, todavía no se termina de hacer la instalación de todas las cámaras, pero prácticamente la instalación de los postes está por concluir la próxima semana”, refirió el funcionario.

Detalló que estas acciones tienen un proceso, que inicia con la colocación de los metales, una vez completada esta etapa se instalan las cámaras.

Posteriormente trabajan en la conectividad y finalmente se puede visualizar en los sistemas de análisis de inteligencia artificial.

“Los avances no solo son aquí en Juárez, están teniendo instalaciones en municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral, así como en los otros sub centros donde se está avanzando, pero aquí en Juárez el tema de postería yo estimo que concluya a finales de mes”, indicó Ibáñez Hernández.

Reiteró que el 80 por ciento de las escuelas de la ciudad estarán conectadas al servicio de monitoreo de la plataforma.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Comentó que una vez iniciadas las operaciones se solicitará la participación activa de las brigadas de seguridad de padres, para que apoyen las labores de vigilancia.