"2024 será un año enfocado en la prevención, no dejar que los delitos sucedan y seguir trabajando en los esquemas de proximidad hacia la ciudadanía", señaló el titular de la SSPM, Cesar Omar Muñoz, al delinear el plan de trabajo por el que se regirá la corporación a lo largo de este año que apenas inicia.
Muñoz indicó que hay todo un proyecto ya planteado a través del cual se apostará también a las tecnologías, ya que estas son necesarias para hacerle frente a la delincuencia.
"Sobre todo en esta época, que ya todo es digital y con marcados avances tecnológicos, es una forma de inteligencia a la que debemos invertirle y también dominar", agregó el jefe de la corporación.
Señaló que todas las áreas de la dependencia ya tienen la instrucción precisa de que debe reforzarse la cultura de la prevención, no sólo a través del área de prevención de la SSPM sino también por medio del área operativa.
"Se trata de reforzar todos los programas que tenemos de proximidad y que el año pasado nos dieron excelente resultado, que evitemos a toda costa que los delitos se cometan, es mucho mejor prevenir", indicó Muñoz.
Agregó que durante 2023, varias de las capturas importantes que logró la corporación se dieron gracias a la denuncia de la ciudadanía, lo que habla de que hay confianza en la corporación.
"Vamos a reforzar ese vínculo con el ciudadano y seguir inspirando confianza para que denuncie, en la medida que la gente vea que si damos solución a sus problemas es en la medida que seguirán confiando en nosotros", agregó.
Por último, señaló que se seguirá trabajando en coordinación con las demás órdenes de gobierno a efecto de llegar a todos los rincones de la ciudad con labores de patrullaje y vigilancia que inhiban las conductas delictivas.