Doscientos veinte soldados americanos estarán en esta frontera del 24 al 28 de junio para de manera coordinada con el ejército mexicano realizar el evento binacional denominado “Fuerzas Amigas 2024”.
En el evento se simulará un escenario en el que se pondrá en ejecución el Plan DN-III. E y el Plan de Autoridades Civiles de Apoyo a la Defensa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los militares estadounidenses se coordinarán con la Secretaría de la Defensa Nacional “Sedena”, la cual participará con alrededor de 600 elementos.
Por los aires de esta frontera se desplazarán tres helicópteros Black Hawk y uno Chinook, todos propiedad del Ejército de Estados Unidos.
Uno de los escenarios será el estadio olímpico Benito Juárez, donde se simulará el colapso de una sección, mientras aficionados al balompié estarían observando un partido.
Otro lugar será el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y se simulará un colapso parcial del aeropuerto internacional Abraham González.
Se realizará un simulacro de descarrilamiento de un tren de carga y derrame de químicos, además se contempla la fuga de productos químicos de una planta de tratamiento de aguas residuales.