Soldados norteamericanos y mexicanos atendieron contingencia en aeropuerto Internacional "Abraham González" de esta frontera
Efectivos del ejército de Estados Unidos y de México llevaron a cabo operativo simulacro de colapso del aeropuerto de esta frontera "Abraham González", actividad en la que resultaron personas muertas, así como varios lesionados.
En las inmediaciones del aeropuerto internacional se habilitó una clínica móvil en la que se brindó atención médica a los lesionados, en tanto varios elementos castrenses retiraron en bolsas negras los cadáveres de varias personas que fallecieron víctimas del desastre que azotó al puerto aéreo.
El pasado martes se llevó a cabo el primer ejercicio binacional, consistente en un sismo de 7.5 grados Richter que azotó a esta frontera, motivo por el cual se habilitó el estadio de fútbol Benito Juárez como un hospital de atención médica para los lesionados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En dicha actividad participo un helicóptero de las fuerzas armadas, el cual fue habilitado como ambulancia aérea para trasladar a los heridos rumbo al estadio olímpico para recibir atención médica.
Fuentes de la SEDENA enviaron el medio día del miércoles una breve descripción de la actividad efectuada por la fuerza binacional en las inmediaciones del aeropuerto de nuestra frontera.
"En el escenario 2, simulación de colapso de una sección del aeropuerto internacional
Localización y rescate de víctimas con binomios caninos.
Atención médica en PRAM, y establecimiento de un área para concentración de cadáveres.
Evacuación de heridos en aeronaves MX y EUA, así como atención de casos de quemaduras por fuego debido a fuga de combustible y evacuación de cadáveres",
señala el mensaje enviado por una de las comisionadas de comunicación por parte de las fuerzas castrenses de nuestro país.
Este jueves, a partir de las 7:00 horas, se llevará a cabo un ejercicio en el que se involucra un accidente ferroviario, así como el derrame de sustancias químicas, mismas que pondrán en riesgo a la población civil.
El escenario de dicha catástrofe será la estación de trenes Ferromex que está ubicada sobre el Eje Vial Juan Gabriel y calle Niños Héroes de esta frontera.