Las altas temperaturas están a punto de llegar, quienes más lo recienten inmediatamente son estudiantes que están dentro de las aulas.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Educación y Deporte ya está previendo este tipo de situaciones y anticipando las necesidades que vendrán.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la zona norte, dijo que a través del área de planeación en Chihuahua de la Secretaría de Educación y Deporte, ya se trabaja en la creación de un paquete financiero para este tema de falta de acondicionamiento en el aula.
También indicó, que es importante que las escuelas a través del Sistema de Información Educativa (SIE), en la parte de Sune, hagan saber sus necesidades.
De esta manera podrán priorizar las escuelas que tienen más necesidad en cuestión de aulas acondicionadas.
El subsecretario informó que ya visitó dos escuelas en las que se le requirió para tratar el tema del próximo calor que se avecina.
Sin embargo, insistió que es importante que den a conocer lo que requieren en el Sune.
“Tenemos prioridad en el tema de aires y aulas acondicionadas para que se puedan dar las clases con tranquilidad y obviamente en un muy buen ambiente”, comentó Maurilio Fuentes.