Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la zona Norte, dio a conocer cómo quedó el cierre de las prescripciones que se llevaron a cabo del 1 al 23 de febrero para nivel básico.
Las preinscripciones en preescolar de las escuelas pertenecientes al sistema del Estado, solicitaron lugar 2 mil 278 niñas y niños, lo que representa un 89 por ciento de lo que se esperaba.
En primarias estatales se preinscribieron 2 mil 567 menores, lo que equivale al 50 por ciento de los ingresos a este nivel educativo.
En secundarias estatales y federales, las preinscripciones en el sistema estatal y federal sumaron un porcentaje del 80 por ciento.
En el sistema federal, se indicó que en base a lo que se esperaba, las expectativas se cubrieron al 10 por ciento.
Las preinscripciones en educación inicial fueron de 95 infantes, en preescolar se hicieron 23 mil 543 niños y niñas.
En primaria apartaron su lugar 23 mil 652 estudiantes y en secundaria se preinscribieron 25 mil 235 alumnos.
El subsecretario de Educación y Deporte, indicó que la respuesta a las preinscripciones fue buena, sobre todo porque este año, los trámites en su mayoría lo hicieron en línea y fueron pocos padres y madres los que acudieron directamente a las escuelas.
Fuentes Estrada, también comentó que no se le ha notificado sobre extender más tiempo para seguir preinscribiendo, ya que regularmente el cierre era el 15 de febrero y se extendió hasta el pasado viernes 23 de febrero.